¿QUIÉNES SOMOS?


¿Qué es la AMPA?

El AMPA agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en nuestro centro Sagrada Familia de Urgel, para la consecución de determinados fines y objetivos. No somos una empresa que organiza actividades extraescolares, sino un grupo de padres que, dentro de sus posibilidades y desinteresadamente, queremos participar en la educación de nuestros hijos con la ilusión de trabajar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza.

Creemos que los Padres y Madres debemos de tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que suceda en el centro. Posibilidades tales como la canalización de opiniones, el asesoramiento a los Padres y Madres, la proposición de actividades, y un largo etcétera de ámbitos de actuación que ofrece el AMPA, van a afectar a la educación y formación de nuestros hijos e hijas.

El  AMPA está formada por la Junta Directiva y por los Socios.
Como sabéis en el mes de octubre 2015 se constituyó la nueva Junta Directiva del A.M.P.A. formada por:
Presidente:  D. Roberto Clemente
Vicepresidenta: Dª. Montserrat Arce
Secretaria: Dª. María Teresa Sánchez
Vocales: Eva Mª Cumplido, Caty Del Hestal, Pilar Merino, Carmen Nevado, Lourdes Sánchez y Maria Garzón.

La Junta Directiva de la AMPA gestiona las actividades extraescolares, aporta iniciativas al colegio y transmite las inquietudes de los padres y madres al Equipo Directivo del Centro.
Además el AMPA, por medio de su representante en el Consejo Escolar, sirve de vínculo entre los padres, las madres y el colegio, con el objeto de trasladar aquellas cuestiones de interés que vayan surgiendo a lo largo del curso. 
La pertenencia al AMPA:
  • Nos permite colaborar con los maestros en todo aquello que  redunde en una mejor educación de nuestros hijos.
  • Nos permite conocer de primera mano y opinar de las actividades de la Escuela.
  • Nos permite organizar actividades extraescolares
  • Es muy importante que todos participemos en las actividades propias de la Asociación, para sentirnos corresponsables del funcionamiento y ofrecer una colaboración positiva, que es la forma de engrandecer nuestro colegio.
Hay muchas cosas que hacer y esperamos vuestras iniciativas.
Los miembros de la Junta nos ponemos a vuestra disposición. 

3 comentarios:

  1. Ánimo al AMPA del colegio en esta nueva etapa y felicidades por la iniciativa del BLOG.
    Miguel Salamanca

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Soy una mama del Nazaret que estoy interesada en las actividades del MAPA para el año que viene no se si os podeis poner en contacto conmigo o me podeis enviar alguna informacion al respecto. (tal vez este no sea el medio mejor para pedirlo pero no he encontrado otro) mil perdones

    ResponderEliminar