sábado, 10 de septiembre de 2016

BIENVENIDA CURSO 2016/17


Estimadas familias:

En nombre del AMPA, deseamos daros la bienvenida a este nuevo curso escolar a las familias que os habéis incorporado al colegio por primera vez y saludar a las que ya formabais parte de él.


Iniciamos el nuevo curso escolar con gran ilusión. Emprendemos nuevos proyectos y grandes retos.


El objetivo de esta carta es recordar que el fin primordial cuando se crea un AMPA es el incremento de las posibilidades de participación de padres, madres y tutores en la escuela, para mejorar colectivamente las actividades generales del centro.


Por ello, el AMPA puede definirse como una plataforma abierta para la participación, que se implica en los órganos de gobiernos de la escuela y organiza actividades tanto escolares como extraescolares.


De este modo, desde la asociación se apoyan las actividades escolares complementarias, organizadas por el equipo docente: fiesta de reyes, día de la paz, fiesta de san Isidro, el dia del libro, final de curso (graduación)… y se organizan diferentes actividades y talleres extraescolares para diversas edades realizados fuera del horario escolar.

Pero el AMPA también es una fuente de canalización de las reivindicaciones e inquietudes, de los problemas que puedan surgir y de la búsqueda de soluciones, en lo relativo al centro educativo y a sus alumnos, defendiendo los derechos de los padres en lo que concierne a la educación de sus hijos.


Los padres y madres, si actúan a título individual, tienen generalmente una participación muy limitada en el colegio. Sin embargo, una implicación activa en el AMPA asociándose y asistiendo a las Asambleas puede redundar en una mayor información y participación en un mayor número de aspectos de la vida del centro, como la gestión, los proyectos educativos, las actividades extraescolares, la programación de eventos lúdico-festivos….


Cuantos más seamos, mejor representaremos los intereses de todos.


Quedo a vuestra entera disposición, para cualquier duda, consulta, queja, etc. que os pueda surgir, siempre por el bien de sus hijos y para la mejora de nuestro Centro.

Roberto Clemente.
Presidente del AMPA y Directiva

1 comentario:

  1. Hola! me gustaría saber un mail donde contactar con el AMPA.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar